Un planeta muy similar a la Tierra fue descubierto en la primera semana del octubre de este año, Steven Vogt. Profesor de astronomía y astrofísica fue el descubridor del planeta que podría ser nuestro segundo mundo habitable.
GISELLE 581G. Es el nombre que los astrónomos estadunidenses le han dado al nuevo planeta. Está ubicado por afuera de nuestro sistema solar y tardaríamos 20 años luz en llegar GISELLE 581G, además, está en la órbita de la estrella Giselle 581, los astrónomos afirman que el planeta cumple con las condiciones de temperatura y gravedad adecuadas para que haya un atmosfera, “el planeta esta ubicado en una distancia adecuada a la estrella, por lo tanto hay posibilidad de que haya agua, ni muy fría, ni muy caliente y su gravedad es muy similar a la de la tierra para que haya una atmosfera” dice Steven Vogt.
Para que pase un año en nuestro planeta debemos esperar 365 días, en GISELLE 581G un año pasaría en 37 días, porque su órbita alrededor de la estrella solo tardaría los días señalados, esta es una de varias condiciones que deberíamos acostumbrarnos al nuevo planeta, es probablemente rocoso pues posee una masa de cuatro o tres veces a la de la tierra y su superficie es bastante firme.
Si bien en nuestro planeta estamos acostumbrados al anochecer y al amanecer después de 12 horas, en GISELLE 581G serían eternos, es decir el planeta siempre estaría recibiendo la luz de la estrella Giselle por un lado, y al otro extremo siempre estaría oscuro, por lo cual la parte más habitable seria la línea entre la oscuridad eterna y la luz perpetua, “cualquier forma de vida emergente tendría un amplio rango de climas estables para elegir y evolucionar alrededor” señalo Vogt.
La investigación continuara, lo más probable es que en unos años manden robots sofisticados para toma de fotos, el punto en el que debemos pensar es si estamos preparados para un nuevo mundo, para que no repitamos la historia que está sucediendo en nuestro planeta actual.
0 comentarios:
Publicar un comentario